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jueves, 29 de marzo de 2012

Red de contenidos 6° Básico.

Red de contenidos 6° Básico.
Profesora: Inés Pizarro.


PRIMER SEMESTRE
SEGUNDO SEMESTRE


UNIDAD Nº 1: Identificar elementos de la geometría.

·         Identificar tipos de rectas
·         Clasificar ángulos según su medida
·         Clasificar diferentes polígonos.
·         Clasificar triángulos y cuadriláteros.



UNIDAD Nº2: Interpretar las medidas de ángulos.

·         Medir ángulos utilizando una herramienta  geométrica.
·         Estimar la medida de un ángulo.
·         Determinar la medida de un ángulo.



UNIDAD Nº 3: Interpretar tipos de ángulos entre paralelas.

·         Identificar ángulos opuestos por el vértice
·         Identificar ángulos adyacentes.
·       Determinar el complemento y el suplemento de un ángulo.
·        Identificar ángulos correspondientes.
·        Identificar ángulos entre rectas paralelas cortadas por una transversal.



UNIDAD Nº 4: Determinar la suma de ángulos interiores y exteriores de polígonos.

          Interpretar la suma de las medidas de ángulos interiores de un triángulo
           Interpretar la suma de las medidas de ángulos interiores de un cuadrilátero.
           Inferir la suma de la medida de ángulos interiores de un polígono.
           Calcular la suma de las medidas de ángulos exteriores de un triángulo.
           Determinar la suma de las medidas de ángulos exteriores de un cuadrilátero
           Inferir la suma de las medidas de ángulos exteriores de un polígono convexo.

UNIDAD Nº5 :Determinar ángulos entre paralelas cortadas por una transversal en situaciones problema.

           Analizar ángulos opuestos por el vértice y adyacentes en situaciones problema.
           Analizar situaciones problema relacionadas con ángulos suplementarios y complementarios
           Analizar situaciones que involucran ángulos entre paralelas cortada por una trasversal.


UNIDAD Nº6: Resolver problemas de ángulos interiores y exteriores de polígonos.

           Interpretar la suma de ángulos interiores de un polígono en una situación determinada.
           Aplicar la suma de ángulos interiores de triángulos para la elaboración de conjeturas.
           Aplicar la suma de ángulos interiores de polígonos en figuras compuestas.
  

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